Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

FEMPA PIONERA EN FORMACIÓN PARA EL SECTOR DE CERRAJERÍA Y CARPINTERÍA METÁLICA 10/01/2014  |

Durante el pasado mes de diciembre, FEMPA impartió en sus instalaciones el curso “Implantación de los procedimientos simplificados para los fabricantes de puertas industriales, comerciales, de garaje o portones en conformidad con el Marcado CE”. Se trata de la primera edición de una formación específica para el sector de la cerrajería y carpintería metálica.

FEMPA ha diseñado este nuevo curso como continuación a la formación pionera dentro de este sector que ya lleva varios años impartiendo por toda España. El curso ha sido desarrollado por los expertos del laboratorio de FEMPA para responder a los importantes cambios que afectan a los fabricantes considerados microempresas desde la entrada en vigor del Nuevo Reglamento Europeo de Productos de Construcción el pasado 1 julio de 2013.

Los cambios introducidos suponen que los fabricantes de puertas industriales, comerciales, de garaje o portones, que sean considerados microempresa (menos de 10 trabajadores y menos de 2 millones de euros de facturación anual) puedan realizar los ensayos bajo su responsabilidad, sin que sea necesario realizarlo en un laboratorio notificado.

Por ello, el curso proporciona a los asistentes los conocimientos técnicos y la documentación necesarias para poder implantar los procedimientos simplificados en su empresa, lo cual les permite realizar los ensayos necesarios, poniendo en conformidad el marcado CE de los productos que fabriquen y/o comercialicen (puertas industriales, comerciales, de garaje o portones).

El curso incluye una parte práctica durante la cual se realizan los ensayos de las prestaciones más significativas en una puerta real, como por ejemplo el “Ensayo de Fuerzas de Maniobra”, que conlleva la utilización del dinamómetro de fuerzas, un equipo específico para ello, y por tanto el adiestramiento en su uso.

Además la empresa que realiza el curso cuenta con el soporte de los expertos de FEMPA para la certificación completa de 2 de sus puertas, cuya realización por un Laboratorio Notificado está valorada en torno a los 1500 €.

En vistas del éxito de la primera edición impartida en FEMPA ya se están cerrando nuevos grupos para repetirlo en 2014 en la provincia de Alicante (la primera planificada es en febrero) y posteriormente se tiene previsto extenderlo a otras ciudades de España.

Quedamos a su disposición para cualquier consulta sobre el mismo

Si desea más información pinche aquí.