Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

La energía eólica crecerá un 40% anual en Brasil hasta 2016 04/05/2012  |

El mercado brasileño de energía eólica juega un importante papel en el escenario mundial, incluso ante economías como China, Estados Unidos e India.

El mercado brasileño de energía eólica juega un importante papel en el escenario mundial, incluso ante economías como China, Estados Unidos e India, que tradicionalmente han sido el objetivo de las inversiones en este sector. En Brasil, las previsiones apuntan a un incremento del sector del 40% anual hasta 2016, mientras que la tasa media de crecimiento del mercado en general está próxima al 8% para los próximos cinco años, según el Consejo Global de Energía Eólica (Global Wind Energy Council, GWEC).

Las instalaciones de centrales de este tipo en el mundo deben sumar una capacidad cercana a los 500 GW hasta 2016, según el 'Global Wind Report 2011', con 255 GW construidos entre los años de 2012 y 2016. El análisis del GWEC apunta buenas perspectivas para el sector durante el presente curso, en el que la industria espera instalar una nueva capacidad de 46 GW.

“Solamente en Brasil, tenemos un potencial de 300 GW de explotación futura”, destaca Elbia Melo, presidente ejecutiva de la Asociación Brasileña de Energía Eólica (ABEEólica). En su opinión, "a pesar de que China haya llegado a un potencial de 18 GW anuales, su mercado es extremadamente cerrado para inversores extranjeros”. Melo recuerda que India, que también presenta un mercado 'robusto', es otro país con un perfil complejo para las aportaciones foráneas. “Entre los fuertes, Brasil es el país más abierto”, un hecho que le hace destacar en la atracción de inversiones.

Fuente: icex