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Nueva herramienta del IVEX SONDEA 28/02/2012  |

El IVEX pone en marcha un nuevo servicio – IVEX SONDEA- para que de una forma sencilla, y sin necesidad de desplazarse al país de destino, la empresa obtenga la mayor información sobre la viabilidad de su producto o servicio en el mercado o mercados, que estratégicamente considere de mayor interés.

 OBJETO DEL SERVICIO

- Poner en contacto directo y de forma cercana a las empresas usuarias del servicio con los responsables de la red de oficinas del IVEX a través de reuniones mantenidas mediante el sistema de Videoconferencia.

- Conseguir de forma rápida y sencilla la mayor información sobre la viabilidad del producto de la empresa en el mercado analizado.

La información recopilada, permitirá a la empresa extraer las conclusiones que le permitan decidir entre desechar el mercado o considerarlo como mercado objetivo, interesante para destinar recursos, e incluso incidir en él a través de un servicio IVEX en el futuro.

La introducción del contacto personal añade un grado de proximidad y de compromiso entre la empresa y el delegado correspondiente.

DESCRIPCION DEL SERVICIO

A través de una PRIMERA REUNION entre la empresa y el técnico sectorial, se define el contenido del servicio para el que la empresa deberá aportar la siguiente información:

- Documentación descriptiva de la empresa y del producto en soporte electrónico.

- Descripción de los canales habituales de comercialización de sus productos en los mercados ya abordados por la empresa.

- Experiencia previa de la empresa en el mercado si existe.

- La oficina de la Red Exterior en el mercado seleccionado, elaborará un INFORME sobre la situación de los productos o servicios ofrecidos por la empresa en el mercado de destino que le ayude a reflexionar sobre su futuro en el mismo.

El informe ofrecerá una información preliminar u orientativa sobre los siguientes aspectos:

- ¿Hay interés/consumo/presencia del producto sondeado en el mercado?

- ¿Qué otros productos semejantes están presentes y procedencia?

- ¿Quién compra/consume/utiliza el producto/servicio?

- ¿Existe alguna barrera de entrada o traba para introducir el producto/servicio?

- ¿Qué coste supone la introducción en el mercado?

- ¿Se adapta al mercado o tendría que modificarlo?

- ¿Cómo lo comercializo?

- Recomendaciones sobre la estrategia a seguir por la empresa en el mercado

Se concretará una fecha para la reunión que se mantendrá entre la empresa y la oficina de la Red Exterior en el mercado seleccionado, mediante el sistema de Videoconferencia, en la que se presentarán por parte del delegado del IVEX, las CONCLUSIONES que se extraigan del informe. La reunión tendrá lugar en las oficinas centrales del IVEX, u opcionalmente en la sede de la empresa en caso de que ésta disponga de la infraestructura correspondiente.

PLAZO DE EJECUCION DEL SERVICIO Y COSTE

El plazo máximo transcurrido entre la reunión inicial de y la presentación de resultados será de 3 semanas.

El coste del servicio ascenderá a 50€.

Más información en la página web del IVEX