IK4-IDEKO, sigue apostando por el avance tecnológico 30/05/2014 |
El centro tecnológico IK4-IDEKO ha creado un innovador sistema para la inspección de las ruedas de los ferrocarriles por ultrasonidos.
Para garantizar que el estado de las ruedas de tren después de su fabricación sea el óptimo, el mercado demanda que las revisiones de los componentes sean cada vez más exhaustivas.
Por eso es capital la investigación en métodos y dispositivos que permitan conocer con detalle y en el menor tiempo posible cuál es el estado de los componentes de los ferrocarriles.
Con el dispositivo que está desarrollando IK4-IDEKO, la inspección de las ruedas se realizará con el tren parado mediante un sistema de inspección por ultrasonidos situado en un puesto de medida especializado.
El sistema conlleva diversos beneficios respecto a los convencionales. Por ejemplo, cuenta con haces de exploración más finos y con más presión acústica que permiten situar los defectos con mayor precisión. Se trata de un sistema flexible y modular que se puede adaptar a distintas geometrías, tamaños y sensibilidades de inspección de ruedas ferroviarias.
Fuente: Innovaticias