Francia lanza un concurso para grandes instalaciones fotovoltaicas 22/03/2013 |
El pasado día 12 de marzo se publicó en el Diario Oficial de la Unión Europea el pliego de condiciones de un concurso público para grandes instalaciones fotovoltaicas de producción de electricidad (de una potencia superior a 250 Kw).
Esto se inscribe en el marco de las medidas de apoyo para el sector fotovoltaico francés, hecho público por el Ministerio de Medioambiente en el mes de febrero. El concurso se abre para la instalación de 400 MW en total, dividiendo esta potencia entre las tecnologías innovadoras sobre suelo, tales como la fotovoltaica de concentración o la fotovoltaica con seguidor, y las tecnologías maduras sobre techos de edificios y otros tipos de tejados.
En el caso de las centrales sobre suelo, se privilegian el desarrollo de estas en sitios degradados (terrenos baldíos industriales, antiguas canteras y vertederos, etc.) para evitar los conflictos de uso, sobre todo con tierras agrícolas. Además, las garantías bancarias de ejecución que se exigían hasta ahora para la aceptación de las ofertas han sido suprimidas con el ánimo de no perjudicar a las pymes.
Este concurso tiene en cuenta, por último, la huella de carbono de los proyectos, así como su contribución a la investigación y el desarrollo del sector. En este sentido, privilegia la innovación, las células de alto rendimiento y las instalaciones de alto valor añadido que favorezcan el desarrollo industrial y la creación de empleo en Francia.
La fecha límite para el envío de las ofertas es el 16 de septiembre de 2013.
Los documentos pertinentes se pueden descargar en los siguientes vínculos: