Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

España liderará un proyecto europeo para fomentar las energías sostenibles 24/04/2012  |

Este acuerdo, firmado en la sede de Gas Natural Fenosa, supondrá que España liderará un proyecto de ámbito europeo para fomentar el desarrollo de las energías sostenibles. También implementará durante 2012 iniciativas de educación, apoyará la innovación tecnológica y creará empresas que fomenten el desarrollo de estas energías.

La inversión total será de 155 millones de euros, de los cuales 32 serán aportados por el EIT y 122 por KIC InnoEnergy, un consorcio formado por las principales empresas energéticas, entre las que destaca Gas Natural Fenosa, centros de investigación, universidades y escuelas de negocio de toda Europa.

Según el director de tecnología y energía de Gas Natural Fenosa, Arcadio Gutiérrez en declaraciones a EfeVerde, la firma de este acuerdo va ligada a la "emprendiduría" de nuevas empresas que pueden crear nuevas sociedades y por tanto, ha dicho, "contribuyan al déficit de empleo que se está desarrollando en toda la zona del euro".

REDUCIR EL COSTE DE ENERGÍA, AUMENTAR SU OPERATIVIDAD Y REDUCIR LOS GASES DE EFECTO INVERNADERO

El acuerdo busca poner las bases de un nuevo y más eficiente modo de gestionar las fuentes de energía y el suministro energético en la UE que permita alcanzar una mayor autonomía, seguridad y competitividad en la economía global.

En cuanto al presupuesto con el que cuenta este plan industrial, el consejero delegado de KIC InnoEnergy, Diego Pavía, ha explicado a EfeVerde que el objetivo es que el dinero aportado por el EIT "cada vez sea menor" y que "llegue a ser cero en el año 2020".

El plan industrial de KIC InnoEnergy para los próximos diez años aborda la sostenibilidad energética desde una perspectiva global fomentando la educación, la innovación y la creación de empresas para conseguir fines, que nos sitúen en sintonía con los objetivos energéticos de la UE para 2020.

Fuente: www.madrimasd.org